jueves, 6 de mayo de 2010

EL EJERCICIO Y LAS CALORIAS


                QUEMANDO CALORIAS
El ejercicio regular es bueno para los niños. Se ha demostrado que ayuda a construir una sólida autoestima, dormir mejor, tener más energía, disminuir la ansiedad y disminuir la depresión. Y como la mayoría de la gente sabe, junto con una dieta sana, el ejercicio regular es la mejor manera de perder peso y prevenir la obesidad infantil.

Ya que su hijo probablemente no practique ejercicios como  correr en una cinta o usar una bicicleta estática por su cuenta, puede ser difícil decir siempre la cantidad de calorías que quema durante el ejercicio. Afortunadamente, en realidad no importa, siempre y cuando su hijo esté recibiendo sus 60 minutos o más de actividad física moderada todos los días y mantenga una dieta saludable.

Si su niño es muy activo y sigue aumentando de peso, es probable que deba controlar su dieta ya que esta puede ser la causa y no su nivel de ejercicio.

Aún así, puede ser útil entender cómo su niño puede quemar calorías más o menos en diferentes actividades físicas, tales como:

-Andar en bicicleta quema alrededor de 174 calorías por hora
-Trotar quema aproximadamente 654 calorías por hora
-Jugar al baloncesto quema alrededor de 450 calorías por hora
-Jugar voleibol quema aproximadamente 274 calorías por hora
-Jugar al tenis se quema aproximadamente 450 calorías por hora
-Jugar al fútbol  quema aproximadamente 498 calorías por hora
-El patinaje sobre ruedas quema aproximadamente 384 calorías por hora
-Nadar quema alrededor de 288 calorías por hora
-Caminar quema aproximadamente 198 calorías por hora

Tenga en cuenta que estas son estimaciones basadas en una persona que pesa 68 kilos. Un niño que pesa menos quemara menos calorías, incluso en el mismo nivel de actividad. También damos cuenta de que un niño montado en su bicicleta durante una hora por el barrio con sus amigos es probable que no mantenga una velocidad media constante, por lo que es probable que queme incluso menos calorías. Sin embargo, puede utilizar la lista de arriba para calcular cuántas calorías quema su hijo y como guía para las actividades que queman más calorías.