C.D. ONDA “A” 6 – C.F. SAN PEDRO 1
MUCHO MEJOR LA SEGUNDA QUE LA PRIMERA
Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en la “La Cossa” de Onda a las 09:00 del sábado.
El Alevín “A” sumó tres puntos en un partido en el que se dejó intimidar en la primera mitad y resolvió con soltura en la segunda.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Pau y Alexis en defensa, zona ancha para Alex escoltado por Eric y Esteban, quedando en punta Vicen.
Desde el miércoles se pensaba que esta no era la semana de nuestro alevín A. Volvimos a salir dormidos y el rival, último en la tabla, se acercaba con peligro a la meta de Edgar. Mucho nerviosismo, tensión e imprecisiones que llevaron a nuestro equipo a dejar crecerse al rival y disponer de alguna ocasión para inaugurar el marcador. Todo cambiaría con la incursión de algunos cambios y unos retoques tácticos, nos adueñamos de la situación y empezamos a trabajar y madurar el partido. Así, cerca de los 20 minutos de partido, legaría el 1-0 en una gran libre directo de Rubén desde la derecha ante el que el portero no pudo hacer nada. Antes del descanso pondríamos tierra de por medio con el 2-0 de Pau al conectar con el esférico un córner botado por Rubén.
Tiempo de descanso para tranquilizar al equipo y seguir con las correcciones y las ideas de cara a la segunda mitad.
La reanudación fue otra cosa. Un equipo serio, compacto y tranquilo con el balón que combinaba en la zona ancha del campo y buscaba con tesón la meta rival con desbordes en banda y circulación rápida de lado a lado buscando la finalización. Así llegaría el 3-0 de Eric al recoger un pase en profundidad de Alex y batir, de tiro cruzado, al meta visitante. Minutos después, con el equipo jugando de cine, llegaría el 4-0 de Sergi al enviar, desde la frontal de la pequeña, un zapatazo a la escuadra que el portero no vio ni entrar. Con la comodidad del marcador y el rival desanimado llegarían dos goles más de Eric. El 5-0 fue un calco al tercero pero esta vez el asistente fue Sergi y el 6-0, sin duda el más raro de todos. Cambio de banda que recoge Eric y falla en el control, que balón queda botando cerca de la línea de fondo y éste mete un centro-chut forzado que entra por el segundo palo tras describir una parábola por encima de la portería. Fue, sin duda, el gol del partido. De aquí al final destacar el gol visitante y el ansia de los azulejeros por buscar la meta contraria.
En resumen, buen partido pero tenemos que corregir esa desconcentración y desmotivación inicial para afrontar partidos importantes con las mejores garantías.