CLUB LA VALL 4 - C.D. ONDA “A” 4
LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE
Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en la “La Moleta” de La Vall D’Uxó a las 09:00 del sábado.
El Alevín “A” sacó un punto que queda corto a tenor de lo visto en la primera mitad y las ocasiones de la segunda.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, defensa de tres con Pau, Alberto y Salva, centro del campo en solitario para Rubén y como puntas Vicen y Sergi.
Tras un calentamiento intentando mentalizar al equipo de la pelea que iba a suponer el encuentro contra este equipo correoso, peleón y luchador, encaramos el mismo con mejores sensaciones que la semana pasada.
Con el silbido inicial nuestro equipo tardó un poco en afianzarse sobre el terreno de juego y eran los azulones los que disponían de la posesión sin crear mucho peligro. Dispusieron los locales de una ocasión clarísima para adelantarse, un penalti un tanto riguroso, pero Edgar, muy seguro, detuvo la pena máxima decretada por el trencilla. Parecía que nos creceríamos pero en un error de marcaje, el delantero centro recibe solo en la frontal, se revuelve y bate a nuestro portero en un 1x1, 1-0 y nerviosismo en el cuadro azulejero. Nos repusimos del palo que supuso el gol, tras escasos minutos del penalti parado por Edgar, y conseguimos la igualada en un lanzamiento potente de Salva ante el que el portero poco pudo hacer, 1-1 y la moral por las nubes. Seguimos apretando, ilbanando jugadas colectivas y poniendo en apuros a la zaga vallera hasta que Vicen conseguiría el 1-2 en una jugada en la que sale, en línea de fondo, entre dos defensores y fusila al portero que no ve ni entrar el esférico en su meta. Seguimos creciendo y cada vez éramos más poseedores del balón, con basculaciones correctas y creando peligro jugando en campo contrario siendo esto el detonante del 1-3 obra de Andrés al conectar un “chutazo” cruzado desde la línea de fuera de juego, y apareciendo por sorpresa, que consagraba a los ondenses como los mejores del encuentro. Llegaría el 1-4, en propia puerta en la botadura de un córner que un defensa despeja hacia su portería y se cuela ante la sorpresa de todos. Con este resultado tan esperanzador se llegaría al ecuador del encuentro, tiempo que aprovecharíamos para corregir ciertas irregularidades en nuestra presión y plantearíamos el guión a seguir en la segunda mitad, con el partido “controlado”, sabedores de que La Vall iba a vender cara la derrota en su feudo.
Así fue, planteamos una zona defensiva con tres cierras que no aportaran en ataque para parar las acometidas iniciales de los locales, pero los planes no salieron como esperábamos y, tras el saque inicial, La Vall colgaría un balón desde la derecha a la espalda de nuestra zaga y lograrían el 2-4. La debacle no pararía aquí y, en 10 minutos de segunda mitad, el luminoso mostraba un 4-4 peligroso para nosotros, por el palo moral, y esperanzador para los locales. Durante lo que restó de segunda mitad el marcado permaneció inamovible, en parte por la gran actuación de los metas que desbarataban las ocasiones de sus adversarios con paradas de mérito, como, la más clara sin duda, la triple de la que dispusieron los azulejeros cuando, primero Vicen, luego Sergi y, finalmente, Vicen de nuevo, no acertaron a batir la meta rival. Al final del encuentro dispusimos de un 2x1 pero uno de los defensas, bien posicionado, desbarató la afrenta azulejera y el colegiado, muy cuestionado todo el encuentro, decretó el final del partido.
En resumen, vista la primera mitad, mal resultado el de esta semana pero gran juego el desplegado por el equipo. Resultado motivado por la confianza que mostramos al inicio de la segunda mitad en la que regalamos un partido que nos había costado mucho sacar hacia delante. A trabajar lo que resta de temporada y a exigirnos ser meticulosos, a nosotros mismos, y dar lo mejor de cada uno en cada momento y en cada situación. Este, creemos, es el camino a seguir en lo que resta de temporada.