C.D. ONDA “A” 7 –VINARÒS C.F. 6
FÚTBOL TOTAL EN LA COSSAPartido correspondiente a la 27ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en “La Cossa” de Onda a las 10:00 del sábado.
El Alevín “A” consiguió tres puntos que saben a gloria en un partido que se recordar por el gol que nos dejamos meter.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, defensa de tres, nuevamente con Pau, Alberto y Rubén, centro del campo en solitario para Javi y como puntas Éric y Sergi.
Tras un buen calentamiento, y resonando los timbales de venganza por el 10-5 de la ida, afrontamos el encuentro con la difícil misión de neutralizar a su medio centro, jugador de gran calidad y despliegue físico, que fue a clave de la derrota en la ida.
Con el silbido inicial de la colegiado, muy correcta durante todo el partido y no dejando nada a la interpretación de nadie, dio comienzo el lance que, como presumíamos iba a resultar complicado. Tan complicado como que en dos galopadas del medio centro blanquiazul nos plantamos con un 0-3 en contra sin darnos cuenta en apenas 10 minutos de juego. Realizamos correcciones y cambios con la intención de paliar el daño que nos estaba haciendo el interfecto y conseguimos sacar petróleo acercándonos en el marcador con el 1-3 de Javi al realizar una pared con Alberto, que había caído a banda y éste dar el balón atrás a la llegada de Javi. Conseguimos recortar distancias en el marcador con lo que llegaríamos al descanso con un esperanzador 2-3 de Sergi de penalti cometido sobre él mismo.
En el tiempo de descanso se intentó mentalizar a la plantilla de que se debía realizar un esfuerzo enorme, físico y mental, para sacar el partido adelante y que lo que debíamos hacer era neutralizar al 6 y atacar como si faltaran diez minutos toda la segunda mitad, pero tras el saque de centro visitante nuestras esperanzas y moral se verían golpeadas de nuevo por el Vinaròs con el 2-4 y el 2-5. A partir de ese momento los nuestro sacaron su casta y el partido se volvió loco. Reduciríamos distancias con una falta directa botada por Alberto que entra por la escuadra y supone el 3-5 y nos acercaríamos minutos más tarde por mediación de Edgar, que lanza en largo desde su portería, el portero no acierta a atajar el balón alto y la saca de dentro colocando el 4-5 en el marcador y lanzando a nuestro equipo hacia la victoria, pues en apenas 5 minutos anotaríamos de nuevo, el 5-5 un gol olímpico, directo desde el córner, de Rubén que consumaba la remontada, lanzaba a los ondenses hacia el triunfo y hacía justicia al juego que se veía sobre el terreno. Siguieron los nuestro a la faena y el Vinaròs se impacientaba y se ponía nervioso porque no encontraba por donde entrarles a los azulejeros muy serios en defensa. No tardarían los nuestros en consumar la remontada en una contra en la que Sergi encara al portero, lo regatea, se escora a la derecha de nuestro ataque pero consigue anotar a media altura el 6-5 que acabó de dinamitar a los visitantes que seguían atacando y los nuestros lanzando contras y disparos hacia su portería.
La jugada curiosa vino a continuación, Rubén devuelve un bote neutral al Vinaròs hacia su portero, con tan mala suerte que el meta no ataja el pase bombeado y el balón entra en la portería, suponiendo el 7-5, a falta de 2 minutos para el fin del partido a lo que los nuestros contestaron, visto el infortunio de la jugada, dejándose anotar un gol nada más sacar de centro los visitantes. Con esto se acabó el encuentro y disfrutamos de un partidazo de los que marcan época en La Cossa.
En resumen, malos 16 minutos de la primera y la salida de la segunda, pero bien contrarrestado con el esfuerzo y el juego del resto de partido que nos otorgan, meritoriamente, 3 puntazos que saben a gloria y a venganza para encarar con la moral por las nubes el fin de semana siguiente.