jueves, 18 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE



   La educación física es clave para mejorar la confianza , inteligencia y salud de un niño a largo plazo . Una de las cosas más importantes que los padres pueden dar a sus hijos es la educación física o la participación en actividades deportivas organizadas. La educación física se ha deslizado en la prioridad sobre los últimos años, especialmente en las escuelas. Muchos niños que pueden aprobar los exámenes estandarizados a nivel académico, pero no se tiene en cuenta si son obesos, diabéticos, con predisposición a enfermedades del corazón o que puedan vivir una vida relativamente breve con altos costos médicos, con mucho dolor y sufrimiento. Pero ¿de qué sirve un programa de educación que educa a los niños en lo académico si los estudiantes no viven una vida productiva y saludable utilizando sus habilidades académicas?

Es por eso que la educación física tiene que ser un tema de prioridad en todas las escuelas. Diez minutos de receso por día no es suficiente. Más allá de los recreos, los padres harían bien en hacer que sus hijos participan en otros programas de educación física, como los programas en los cuales se puede participar después de escuela o los deportes organizados, todo lo que implique mover el cuerpo, ya sea en una pista para correr, jugar al fútbol, jugar al baloncesto, practicar gimnasia . Lo que sea. Todas estas opciones son excelentes para los niños.

La importancia del apoyo de los padres.

Sorprendentemente, he escuchado a algunos padres con las excusas más increíbles para no implicar a sus hijos en actividades físicas odeportivas. Un madre me dijo que no quería que su hija jugara al fútbol porque piensa que todas las mujeres que juegan al fútbol tienen piernas voluminosas y ella no quería que su hija tuviera las piernas así .