lunes, 15 de marzo de 2010

CRONICA DEL ALEVÍN A -3 - BURRIANA-2




                            C.D. ONDA “A” 3 – BURRIANA F.B. “A” 2


                        GRAN ESFUERZO EN LA PRIMERA MITAD Y A CONTAR 
Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado “La Cossa” de Onda a las 9.00h del sábado. 
El Alevín  “A” logró otro triunfo y sigue mejorando como equipo partido a partido. 
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Alberto y Natan como cierres, Javi, Esteban y Rubén en la zona ancha y Vicente como referencia en ataque. 
Conocedores de la complicación del partido, por el juego del rival, encaramos el encuentro con la intención de pertrecharnos bien en defensa y maximizar las ocasiones de ataque. 
Salimos, desde el inicio, con una actitud que hacía presagiar una tranquila mañana para nuestros intereses. Dominábamos el juego, malográbamos dos ocasiones clarísimas de Esteban, en estado de gracia, pero se nos adelantaban en el marcador 0-1 en la primera llegada con claridad del equipo azulón. La actitud mostrada por el equipo, y más desde encajar el gol, nos animaba a pensar en una posible remontada. El 1-1, a escasos minutos del gol visitante llegaría a la tercera, desde las botas de Esteban que, de vaselina al palo corto, ponía las tablas en el marcador y empujaba al equipo hacia la meta rival. El Burriana no sabía por donde le venían los rivales, por banda, por el centro, en balones largo, un acoso total que propició que Alberto cazara un balón dejado por Sergi, de espaldas a la portería, y, de tiro colocado, consumara la remontada, 2-1. El equipo continuó disponiendo del balón, presionando bien y creando ocasiones o, al menos, llegadas al área contraria. A escasos minutos para el final de la primera mitad, llegaría el 3-1, premio al trabajo colectivo del grupo. En esta ocasión se intercambiaron los papeles Alberto y Sergi. Salida a la contra de los azulejeros y, desde la banda izquierda, Alberto lanza en profundidad a la carrera de Sergi que, ante la salida del portero y la presión del defensa, lanza sutilmente por encima del arquero y anota un bonito tanto. Así llegaríamos al ecuador del encuentro y se analizaría la primera mitad y se harían algunas correcciones de cara a la reanudación.
La segunda mitad no tuvo mucha historia. Anulado casi por completo la baza atacante del equipo rival, los nuestros dominaban el esférico, lo trataban con cariño sabedores de lo importante que era la posesión para no pasar apuros, y desposeían al rival de todo peligro con un gran trabajo defensivo, de ayudas y de coberturas en las que participaron todo el equipo en bloque. Solo resaltar el segundo gol visitante que trajo consigo la incertidumbre. Cuando más apretaba el rival, y a falta de cinco minutos para el fin, los nuestros se precipitan al lanzar una falta rápido a unos diez metros de nuestra área, el balón es interceptado por un visitante que lo envía al delantero y, solo ante Edgar, no falla la ocasión de acercarse en el marcador. Esos 5 minutos finales fueron los peores del partido, muchos nervios, el rival en nuestro campo pero, trabajando todos juntos, no llegó el empate y los tres puntos quedaron en casa. 
En resumen muy buen partido de los ondenses que, además de la solidez defensiva contrastada, están empezando a crear jugadas de mérito y movimientos automatizados, cosa que nos hará continuar creciendo como equipo.