miércoles, 24 de marzo de 2010

CRONICA DEL ALEVÍN A

                                         U.D. VALL DE UXÓ  4 - C.D. ONDA “A” 3


                                    JARRO DE AGUA FRÍA PARA LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO 
Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en el “José Magriñán” de La Vall a las 11.15h del sábado.
El Alevín  “A” vio truncada su racha de resultados y juego en un partido espeso en todos los sentidos. 
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Alberto y Alexis como cierres, Javi, Eric y Rubén en la zona ancha y Sergi como referencia en ataque. 
Sabedores de lo complicado que resulta encarar un partido como éste, el rival había caído aquí por 6-2 en la primera vuelta, nos esmeramos en concienciar al equipo de salir a por todas desde el inicio y sentenciar lo antes posible el encuentro. 
Nada más lejos de lo que se presuponía un partido fácil para los nuestros nos encontramos ante un equipo muy voluntarioso y peleón que no nos puso las cosas nada fáciles. Todo el encuentro se disputó ante la ausencia de juego por ambas partes, jugadas aisladas pero carentes de intención y sentido en ambos lados. Parecía que si alguien tenía que anotar, ese era el Onda, pero se adelantaron ello en dos ocasiones merced a sendos errores de nuestra zaga, el 1-0 por falta de colocación, y el 2-0 por falta de carácter defensivo e intensidad colectiva. Nuestro juego era totalmente espeso, sin combinaciones, sin movimiento, sin ningún vestigio de que era posible una reacción antes del descanso.
En el tiempo de descanso se intentó espolear al equipo para que realizara el juego que nos tiene acostumbrados, intensidad defensiva, criterio en ataque, etc.
Conseguimos acercarnos en el marcador en una jugada aislada, un córner que remata Pau al primer palo, 2-1. Parecía que los nuestros encarrilaban el encuentro cunado Esteban enchufaba una vaselina desde el centro del campo y colocaba las tablas, 2-2, en el marcador y arengaba al los ondenses a crecerse e ir a por el encuentro. Lejos de mejorar, seguimos espesos en todos los aspectos, no se encontraba el camino correcto del gol ni la comodidad y seriedad defensiva necesaria para arrancar. Con esta espesura llegaría el 3-2 al botar una falta lateral y que el balón entre sin que nadie acierte a despejarlo. Empatarían los nuestros, 3-3, por mediación de Sergi al remachar un balón suelto en el área rival. Parecía que ese era el momento que estábamos esperando, pero en el saque de centro, envían balón en profundidad a la bande derecha, el interior conduce hasta la frontal, lanza y anota el 4-3 que sería definitivo. A partir de ese instante la UD se limitó a robarle segundos al crono y nosotros no supimos que hacer para remediar el desaguisado. 
En resumen, fatal partido en el juego y en nuestras aspiraciones. Partido que nos tiene que servir para reconocer que debemos dar el máximo en todo momento, sin importar la identidad del rival, porque, si con esa intensidad somos capaces de ganar a cualquiera, sin ella, nos gana cualquiera. Ánimo y que esto quede en un aviso para navegantes.