MONCOFAR - 2 – INFANTIL C - 0
DERROTA CON SABOR AMARGO
Voy a empezar por destacar el mal estado en que se encontraba el terreno de juego. Césped natural con estado irregular y algún que otro claro, lo que obliga a los equipos, a desarrollar un juego poco vistoso y optar mas por la seguridad en defensa, y jugada rápida de balón largo al delantero… y alguna entrará. Debo mencionar, que si ha destacado algo en el juego de los nuestros a lo largo de la actual temporada, no ha sido precisamente el futbol rácano del patadón adelante y qui mes xiule capaor, sino la intención de sacar el balón bien jugado desde atrás, y practicar un futbol lo más vistoso posible. Es por ello, que he decidido titular el presente artículo como derrota con sabor amargo, pues resulta frustrante que el resultado final, no sea siempre acorde al empeño puesto, de quien desea hacer las cosas bien.
Alineación: 13-Adrián, 2-Carlos Alejandro, 3-Josemi, 4-Oleksiy, 5-Sergi, 6-Julio, 7-Pedro, 8-César, 9-Borja, 10-Natxo, 17-Javi.
También jugaron los dos Alejandros, Emilio, Andreu y Jordi que saltaron al campo en sustitución de Adrián, Carlos Alejandro, Oleksiy, Natxo y Borja.
El partido dio comienzo con dos ocasiones para los nuestros en los primeros diez minutos de partido, la primera de ellas a los cinco minutos, en una falta lanzada por Julio que sale rozando el travesaño, y la segunda cinco minutos más tarde, en un centro por banda izquierda que Natxo no logra llegar. El partido entró en un estado de letargo, promovido por el ya mencionado estado de terreno de juego. Los chavales se empeñaban en dar vistosidad al juego, en un afán que resultaba poco más que imposible. Si los primeros instantes del encuentro fueron de absoluto dominio visitante, en los últimos cinco, se giraron las tornas y la superioridad local se hizo patente. Como consecuencia de ello, cabe destacar la honorable actuación de nuestro portero, que por tres veces consecutivas logró desbaratar las claras ocasiones locales, la primera de ellas en un mano a mano con el delantero, que con una genial estirada, logró desviar un balón que estaba ansioso por cruzar la línea de gol, el árbitro decretó pena máxima en esa misma jugada por zancadilla al delantero. Adrián supo aguantar lo suficiente y paró el balón ante la decepción del ejecutor, el balón tras el rechace del portero, es despejado a córner y tras el lanzamiento del mismo, se forma un barullo en el área y cuando el balón seguía en su empeño de traspasar la línea, una sorprendente mano de nuestro portero logró recordarle que él estaba allí para impedirlo una y mil veces. Así concluyó la primera mitad, y nuestro cancerbero fue felicitado por sus compañeros y por el sector visitante de la grada.
La segunda mitad nos devolvió a la realidad y nos confirmó que los terrenos de césped natural no son los más apropiados para nuestro juego. La reanudación del encuentro comenzó con ocasiones alternas y un exceso de protagonismo por parte del colegiado, pitando un penalti a favor del equipo local en el que solo hubo carga legal y a los cinco minutos pita una falta junto a la línea de banda, trasladando el balón a la medialuna del área por la protesta de dicha falta. Como consecuencia de estas dos jugadas a balón parado llegaron los dos goles del Moncofar. Emilio, a falta de diez minutos para el final dispuso de una clara ocasión de reducir las diferencias, pero no estuvo acertado de cara a puerta, la última ocasión del encuentro fue para el equipo local, pero Alejandro se encargó de que el marcador no se moviese más, finalizando el encuentro con el resultado de dos goles a cero.
El análisis después del encuentro es que tres partidos disputados en césped natural, tres derrotas. Confiamos que este sea el último campo que encontremos en tan pésimas condiciones, y que sean más parciales los árbitros.