C.D. ONDA “A” 6 – C.D. SALESIANOS. “A” 2
CONTUNDENCIA Y PEGADA
Partido adelantado enmarcado en la 20ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado “La Cossa” de Onda a las 10.00h del sábado.
El Alevín “A” sumó otros valiosos tres puntos en un partido muy serio y muy correcto de los locales que golearon a un rival directo en sus aspiraciones ligueras.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Alberto y Pau en defensa, Alex, Esteban y Rubén en la medular y Vicente como jugador más adelantado.
Arrancamos el partido con las ganas de continuar en la buena senda del encuentro anterior. Nos costaba encontrar nuestro sitio y, desde la seriedad defensiva, intentamos controlar el partido para poder desarrollar nuestro juego cómodamente. Se adelantó el cuadro visitante merced a una jugada por banda, en uno los escasos despistes defensivos que tuvimos, al internarse el habilidoso banda izquierda y rematar la jugada de tiro cruzado ante el que Edgar poco pudo hacer. Se sobrepusieron los nuestros con el empate de Rubén, que recoge un balón en la frontal y de fuerte tiro al palo largo logra la igualada. Fueron los mejores momentos de los nuestros en la primera mitad, bien plantados detrás y saliendo con criterio a la contra y con jugadas elaboradas. Este juego propició, a escasos minutos para la media parte, que Alberto anotara el 2-1 al anotar desde dentro del área. Con este marcador se llegó al descanso.
En la reanudación, salieron los visitantes con ánimo de remontar pero lejos de conseguirlo, gracias, en parte, a las acciones del meta local salvando en dos ocasiones a su equipo del empate y al trabajo defensivo del equipo, los azulejeros volverían a anotar, el 3-1, al remachar Salva a la red un balón ante el que el portero poco pudo hacer. Se acercarían en el marcador los de Borriana con el 3-2 desde la frontal al no taponar nuestra zaga un rechace. Lejos de desesperar, los nuestros continuaron con el juego serio y contundente mostrado hasta el momento y se nutrieron del contraataque para rematar la faena. Serían los tres goles restantes obra de Esteban, muy activo durante todo el partido. El 4-2 y el 5-2 fueron idénticos y se llevaron escasos minutos. Contra de libro desde la izquierda, cambio de banda y, tras un par de botes, cañonazo a la malla sin que el portero se diera ni cuenta. El 6-2 fue algo diferente, contra de nuevo, cambio de banda desde el centro y, tras control, vaselina colocada al palo largo de la meta borrianense.
En resumen completo partido de los nuestros que manejaron los tiempos del partido, contundentes en defensa y eficaces en ataque, tocando cuando se requería y con velocidad de circulación en las contras. Se nota que se está trabajando bien, con ganas y con los sentidos puestos en la faena.
Animar al equipo a corregir pequeños detalles para ser más competitivos y tener, antes, los partidos controlados y ser fieles a un patrón de juego.