domingo, 18 de abril de 2010

CRONICA DEL ALEVIN A

                             VILA-REAL C.F. “C” 5 - C.D. ONDA “A” 5


                                                       EMOCIÓN HASTA EL FINAL 
Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en la “Ciutat Esportiva del Vila-Real” de Vila-Real a las 11:00 del sábado. 
El Alevín  “A” cosechó un empate en un partido que tenía ganado desde la primera mitad y en el que solo el infortunio le privó de la victoria.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Alberto como central, Pau y Salva en los laterales, Javi en la zona ancha y Vicen y Sergi en punta. 
Tras el serio correctivo de la semana pasada y estudiando un poco al rival, planteamos un sistema diferente, 3-1-2 para dotar de más contundencia a la defensiva y mayor presencia en ataque al equipo y para continuar con las probaturas hasta final de temporada. 
Los planes nos salieron bien y, tras unos retoques al planteamiento inicial, no dejamos jugar al rival, serios en defensa y rápidos a la contra, buscando con acierto a los puntas del equipo. Cierto es que nos faltaba algo de movilidad de balón pero, viendo las dimensiones del terreno y el cambio en el sistema, se hacía lo que se podía.
Nos adelantaríamos en el marcador, tras una ocasión clara loca, al remachar con la cabeza Sergi un rechace del larguero, 0-1 y a seguir igual. No tardaría el minisubmarino en igualar el lance a lo que responderían los nuestros, en apenas 5 minutos, con una buena definición de Vicen tras recibir un balón al hueco y enviar el balón, con el interior, lejos del alcance del portero, 1-2. Volverían los de amarillo a igualar la contienda al filo del descanso. Con este marcador se llegó al ecuador del encuentro, con el Vila-Real intentando adueñarse de la situación y el Onda empeñado en no dejar hacer al rival y llevar el ritmo de partido. 
En la reanudación más de lo mismo. El Vila-Real “un quiero y no puedo” y los nuestros “no me dejes que te meto otro”. Y así fue cuando Esteban recibe en la frontal un balón suelto escorado a la derecha y cruza un chutazo colocado que entra en la portería rival, 2-3. En ese momento fue el Vila-Real el que encontró la senda que buscaba y consiguió adelantarse en el marcador con un 4-3 que parecía que ponía fin a la hazaña azulejera, pero nada más lejos de la realidad, los nuestros no querían dejar escapar esa oportunidad y, primero Esteban rematando un barullo en el área y luego Salva aprovechando un cambio de juego de Pau para, entrando de segunda línea, batir por abajo al portero amarillo, conseguían darle la vuelta al marcador con un 4-5 que parecía definitivo. Digo parecía porque, con el tiempo cumplido, el Vila-Real lograría el empate en el remate de una falta mal defendida por los ondenses. Tras esto dispusimos de un córner para rematar la faena pero el marcador ya no se movió.
En resumen, gran partido de lucha y entrega de todos que nos hace recuperar las sensaciones perdidas con anterioridad y nos ayuda a motivarnos de cara a lo que resta de liga.  Enhorabuena a todos y a seguir con ese ritmo lo que nos resta de temporada.