Merecida victoria por 1-3 del Infantil “A” del C.D. Onda contra el San Pedro en el Marquina del Grao de Castellón. Con este resultado el equipo ondense se saca la espina del partido de ida, disputado el sábado de Feria a las 9 de la mañana con un nefasto y claramente parcial arbitraje.
Los primeros diez minutos del partido transcurrieron con un dominio alterno sobre el terreno de juego por parte de ambos equipos, pero poco a poco el equipo rojiblanco fue haciéndose con el control del balón y generando ocasiones de peligro ante la meta local. Así, rondando el minuto 15 llegaba el primer gol de la zaga ondense y minutos después subía el segundo tanto al marcador con el que finalizaría la primera mitad.
En el segundo tiempo continuó la presión y el dominio ondense, aunque el árbitro, dejado llevar por la habitual presión desde las gradas en este campo, comenzó a realizar un arbitraje un tanto parcial. A los pocos minutos del inicio el conjunto ondense se queda con un jugador menos por expulsión. No obstante y llegados al ecuador de esta segunda mitad el colegiado no duda en pitar una clara falta máxima a favor del C.D. Onda que supondría el 0-3 en el marcador. Instantes despues y merced a la relajación del equipo ondense por su clara superioridad, pese a jugar con un jugador menos, este se vio sorprendido por un gol del San Pedro que a partir de este momento intentó con ahínco alcanzar la meta ondense sin conseguirlo, finalizando el encuentro con un 1-3 que hace justicia al juego realizado por nuestro Infantil “A”.
La próxima semana recibimos la visita de uno de los gallitos del grupo, La Vall, partido difícil a priori, pero si hemos sido capaces de frenar al Castellón y al Villarreal en casa, tampoco será imposible sacar un buen resultado el próximo sábado.
J. J. Piquer