C.D. ONDA “A” 1 - BENICARLÓ B.F. 4
NUEVA DERROTA, MEJOR CARA
Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado “La Cossa” de Onda a las 09.00h del sábado.
El Alevín “A” sumó una nueva derrota pero, a diferencia de la semana pasada, en la que adolecimos de una falta total de concentración y ganas, esta semana hemos peleado el encuentro desde el principio e incluso con 1-4.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Alberto y Pau en defensa, Álex, Andrés y Rubén el centro del campo y Sergi como delantero.
Tras un calentamiento penando en el partido y corrigiendo cosas desde lo más simple a lo más complejo, arrancamos e encuentro y desde el primer momento ya se vio al cuadro azulejero con otra mentalidad, más peleón, mejor colocado sobre el terreno de juego y jugando el balón sin prisa, pero sin pausa, cuando de él disponía. Los acercamientos a ambas áreas se sucedían con frecuencia pero, unas veces los porteros, otras las zagas u otras, simplemente porque el balón iba fuera, se perdían en nada. En una de esas idas y venidas, Sergi recoge un balón a la espalda de la defensa y, de bonita vaselina, adelanta al cuadro local 1-0. No tardaría en empatar el cuadro visitante merced a un error de saque de nuestro portero que deja el balón en mala posición a Pau que no acierta a reaccionar, le roban el balón y nos empatan 1-1. Antes del descanso se consumaría la remontada visitante en un contraataque después de un córner a nuestro favor en el que, con combinaciones rápidas y no atajadas por nuestra defensa, se plantan delante de Edgar y anotan el 1-2. Con este resultado nos fuimos al descanso y nos mentalizamos de apretar desde el inicio al equipo visitante sabedores de nuestras posibilidades y de que estábamos jugando bien.
Con el silbido de la colegiada arrancamos la segunda mitad a embotellar al rival en su área y acosarlo hasta que aguantaran nuestras fuerzas, pero lejos de remontar, encajamos dos goles más. El 1-3 fue un jarro de agua fría para nuestras esperanzas y el 1-4 definitivo fruto de una contra, con el equipo volcado al ataque, de tiro cruzado raso, sin apenas peligro, que le bota por encima a Edgar cuando se disponía a atajarlo.
En resumen derrota pero mejores sensaciones que la semana pasada. A veces perder así duele menos que si pierdes con la actitud de la semana pasada. A seguir trabajando a ritmo alto para no bajar la guardia y remontar estos puntos que nos hemos dejado en el camino.