INFANTIL C 7 – SPORTIU VILA 4
PASITO A PASITO……
Vamos por el buen camino, un camino, que aunque a veces resulte angosto y tortuoso, creo que es el correcto. Los equipos se están igualando y cada vez resulta más difícil ganar con solvencia.
Alineación: 1-Adrián, 2-Jordi, 3-Javi, 4-Alejandro, 5-Sergi, 6-Josemi, 7-Estéfano, 8-César, 9-Borja, 10-Nacho, 11-Julio.
También jugaron: Emilio, Andreu, Germán, Pedro y Héctor que saltaron al terreno de juego por Borja, Josemi, César, Nacho y Julio.
El partido dio comienzo con unos minutos de retraso en una soleada y casi calurosa tarde. Empezaba el juego con una oportunidad para el equipo visitante en la que Adrián tiene que salir brillantemente a los pies del delantero para desbaratar la primera ocasión de gol. Los tres puntos que había en juego eran de vital importancia, de ahí el nerviosismo de los primeros instantes de juego. La serenidad que le hacía falta al conjunto local, poco a poco hizo su aparición y el juego se volvió más equilibrado. En el minuto diez, Javi pone a prueba al portero del sportiu en un lanzamiento lejano que ataja el balón sin demasiadas dificultades. La réplica del equipo visitante fue instantánea y en la siguiente jugada, ensayaron un chut desde fuera del área y el balón sale a escaso medio metro del poste. En el minuto dieciocho, un balón en profundidad se le escapa al portero, y ahí estaba Borja para hacerse con él, driblar al guardameta, y marcar a placer, 1-0. Cuatro minutos más tarde Estéfano realiza una genial jugada por banda derecha, cede el balón a Nacho, y el portero visitante se hace con la pelota. En el minuto veinticinco, un balón que quedaba suelto al borde del área local, es aprovechado por el sportiu para mandarlo al fondo de la red y empatar el partido, 1-1. Venga chavales, empezamos de cero, hay que tranquilizarse y JUGAR AL FUTBOL que es lo que sabemos hacer. Julio, por banda izquierda, realiza una gran jugada y el balón acaba en lateral de la red, tranquilo a la próxima. Pero la próxima no fue para los nuestros, en una contra por banda izquierda, el sportiu toma ventaja en el marcador tras cruzar el balón a la salida de Adrián, 1-2 y el partido se pone cuesta arriba pues solo faltan tres minutos para el descanso. A falta de un minuto para la media parte, falta favorable al onda que rechaza el portero, y de nuevo Borja disfrazado de zorro empuja el balón al fondo de la red, 2-2.
No sé las instrucciones de Jose de cara a la segunda mitad, pero lo cierto es, que lo que les pudiera decir, y el revulsivo de los cambios, hizo que salieran más motivados y como consecuencia de ello llegaron dos goles en cuatro minutos, el primero de Julio a pase de Emilio y el segundo de Pedro a pase de Andreu, 4-2. El dominio local era evidente y en el minuto diez Emilio dispuso de otra ocasión, pero el balón se negó a entrar. Seguidamente, es el sportiu el que acorta distancias, y los fantasmas de la primera parte vuelven a aparecer sobre el césped de la cosa, 4-3. Emilio dispone de otra oportunidad, pero es Andreu quien bota un córner, e introduce el balón directamente en la portería, gol olímpico que significaba el 5-3. Un solo minuto más tarde, es Estéfano el que vuelve a marcar un nuevo gol, al aprovechar el pase al lanzamiento de una falta, 6-3. El dominio local se hace patente y las ocasiones se suceden una tras otra, y Emilio se convierte el principal protagonista ya que dispone hasta de cinco de ellas, pero no era el día del genial delantero, Estéfano también dispuso de otra. Y cuando parecía que estaba a punto de caer el séptimo, penalti a favor de los visitantes, aunque Adrián adivina la dirección no puede atajar el balón, ya que este iba a media altura, 6-4. Estéfano dispone de otra ocasión en sus botas, pero la defensa saca el balón bajo los palos. Finalmente, de nuevo Andreu marca el ultimo de la tarde tras el rechace de un córner, 7-4.
En resumen una primera parte bastante igualada, y una segunda que solo tuvo un dueño y señor sobre la alfombra de la cosa.
Colectivo de padres