martes, 23 de febrero de 2010

CRONICA PREBENJAMIN B


ALINEACIÓN TITULAR:
Portero: Collado
Defensas: Jorge Granel y Carlos Chiva
Medio: Jose Ángel
Bandas: Miguel Arilla e Iván Pejó
Delantero: Joan

SUPLENTES:
Jorge Valero, Jose Albert, Rubén Salvador, Nacho Piquer y Carlos Varella.

Era una tarde importante para nuestro prebenjamin B, era una victoria muy importante tanto para el equipo como para el entrenador que cabe destacar que cuando era pequeñito jugó durante un año en las filas del Sporting de Castelló.
Tras una derrota en Vall d´Uixó ante un equipo asequible que se le podía haber ganado con esta victoria nos quitamos la espinita que quedo con un contundente 8 a 0.
Trascurridos dos minutos de juego el equipo local ya se adelantaba con un gol de Joan que estuvo muy activo en todos los minutos jugados, seguidamente y desarrollando un gran juego en el que el equipo visitante no conseguía pasar de medio campo, porque estaban sufriendo un asedio por parte del equipo ondense, hacen una falta al borde del área escorada a la parte derecha típica falta que suele tirar un zurdo, pues no el entrenador opino que debía de tirarla un diestro y le salió bien, Jose ángel ajusto un disparo fuerte a la escuadra derecha de la portería del equipo visitante en el que el portero solo pudo tocarla para terminar de meter el balón dentro de las mallas.
El equipo local continuo con un juego espectacular, ya que no cometió ningún fallo en defensa ni con los cambios realizados, por momentos se triangulo como no recuerdo haber visto a ningún equipo de estas edades.
Transcurrido el juego en el minuto 11 de partido Joan por segunda vez consigue otro tanto importantísimo para los locales ya que daba mas tranquilidad y los jugadores pudieron tocar con mas calma el balón y poder poner en practica las jugadas ensayadas en el único entrenamiento de la semana, era una semana difícil porque solo pudieron entrenar un día debido al temporal, pero cuando un equipo así lo da todo en el campo siempre es recompensado de alguna forma.
Con esto llegamos al final de la primera parte y los niños estaban como si no hubiesen jugado ni un minuto porque estaban ansiosos por seguir jugando ya que estaban disfrutando del partido se estaban divirtiendo y eso es lo mas importante en estas edades disfrutar de todo lo que hacen en el campo.
Comienza la segunda parte con la misma intensidad de la primera parte incluso mas, y en el minuto 5 de la segunda parte Nacho marca el 4 a 0 para el equipo local que hace perder los nervios al portero del equipo contrario, no se explicaba porque entraba una detrás de otra pero es que el Onda jugo de una manera espectacular, el portero pegaba puñetazos y patadas a los palos de la portería, y en el minuto 9 Nacho por segunda vez vuelve a marcar otro bonito gol para desesperación del equipo contrario.
Continuando con el partido el equipo contrario tubo un par de ocasiones en la segunda parte por banda derecha una en la que cubriendo bien nuestra portería los defensas consiguen sacar del campo el balón muy peligroso, y a continuación una internada del banda del sporting tiro a puerta que con una parada sin mucho peligro atajó Collado.
Y en el minuto 12 de la segunda parte una jugada individual de Joan con dos paredes consecutivas con ayuda de Iván pejó, Joan vuelve a disparar para anotar su tercer gol del partido y por si no había quedado claro de que el equipo local estaba siendo muy superior al equipo contrario, una vez mas Joan tras un rebote a disparo de Miguel vuelve a encajar otro gol con el que acabaría su tarde redonda con 4 goles anotados.
Y de nuevo una internada por banda izquierda de miguel y un lanzamiento duro y fuerte dentro del área pequeña dispara y el rebote vuelve a cogerlo Miguel para marcar su golito después de haberlo intentado un par de veces.
Los niños estaban muy contentos y la grada estaba volcada con ellos los padres estaban muy contentos porque lucharon desde el principio y como suelen decir en el fútbol, el mas listo se llevo el gato al agua.
En el minuto 15 de partido el entrenador del equipo contrario se acerca al entrenador local para preguntarle que cuantos niños son de segundo año, la cara del entrenador contrario se quedó impresionada cuando el entrenador le contestó que solamente uno, no se lo podía creer, pero es así el equipo dio la cara en todo momento y no se acobardo porque fueran ni mas grandes ni mas fuertes ni mas buenos, lucho como siempre de principio a fin dándolo todo y dejando satisfecho al entrenador que tendrá muy difícil alinear a estos niños que son tan buenos y tan luchadores.
Para terminar una frase muy importante para estos niños y esta afición y padres que siempre están apoyando a estos niños que crecen y crecen y van cogiendo un habito muy importante y una disciplina y que practican este deporte tan bueno para hacer amigos en cada rincón del planeta.

<<El triunfo no está en el vencer siempre, sino en no desanimarse nunca>>

Pedro José Redondo