martes, 9 de febrero de 2010

CRONICA DEL ALEVIN A

C.D. RODA “A” 2 - C.D. ONDA “A” 8


TRIUNFO CÓMODO Y TRABAJADO

Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado los “Chencho” de Castellón a las 10.30h del sábado.

El cuadro azulejero retoma las buenas sensaciones de concentración, ganas y olfato ante un rival que no estuvo a su mejor nivel y lo acabó pagando caro.



El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Natan y Pau en defensa, Álex, Salva y Rubén el centro del campo y Sergi como delantero.

Tras el calentamiento en la banda a la espera de que finalizara el benjamín, dispusimos de unos instantes de portería para acabar de ejercitarnos y encarar el partido con las máximas garantías.

Desde el inicio ya se vio que el partido no iba a resultar complicado, nos dispusimos bien sobre el terreno de juego, las líneas muy juntas y sin dejar hacer al rival. Otra cosa era cuando teníamos el balón, no elaborábamos desde la defensa, pasando por el centro del campo y acabando en zona de remate. Nos dedicábamos a salidas por banda e intentar acabar cuanto antes las jugadas. Unas veces era lo correcto, pero en otras era la decisión precipitada a tomar en ese momento y se perdían las ocasiones. Nuestro juego se vio recompensado cuando Alex, en los pocos balones de los que disponía en el centro del campo, mete en profundidad a Salva que, ante la salida del portero remata de tiro cruzado abriendo la lata y tranquilizando las expectativas del cuadro visitante. No tardaría en llegar el 0-2, obra de Alex a la salida de un córner rematando con la zurda una jugada fruto de la pizarra. Los locales empezaron a presionar con más énfasis la salida del balón y eso nos permitió crear peligro con juego directo a la espalda de la defensa. El 0-3, obra de Sergi al resolver, en 1x1 con el portero, una carrera desde medio campo. Con este gol los nuestro se calmaron en su ansia y se trenzaron jugadas de mérito como la que originó el 0-4. Sacando el balón desde atrás, jugando con el medicentro, a banda, desmarque de Vicen, tiro, parada del portero y Eric, llegando de segunda línea, remata a la red.

En la reanudación, tras las indicaciones pertinentes para sacarnos de encima el acoso rival e intentar jugar el balón con más soltura, llegarían los otros cuatro goles. Primero recortarían distancias los locales de tiro cruzado desde la frontal, a lo que contestarían los nuestros con el 1-5 tras rematar Rubén una jugada personal de Vicen. El 2-6 , obra de Pau fue más por empuje que por la jugada, al rematar éste una balón suelto en el área tras un saque de esquina. El 2-7 fue obra de Sergi después de una gran asistencia de Edgar, que le lanza el balón a la espalda de la defensa, pugna con el defensa, se zafa de él y anota de bonita bolea cruzada. Para finalizar con la cuenta, Esteban se apuntaría el 2-8 al culminar un contra de potente tiro cruzado a media altura, imposible para el portero.

En resumen buen partido de los nuestro que trabajaron bien desde el inicio pero, por si se puede decir algo en contra, adolecieron de permisivos en defensa al dejarse anotar 2 goles con el partido sentenciado.