martes, 10 de noviembre de 2009

...Y a la tercera fue la vencida .

C.D. ONDA “A” 6 – U.D. VALL DE UXÓ “A” 2


A LA TERCERA FUE LA VENCIDA




Partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en elMunicipal Olímpic” de Onda a las 17:00h del sábado 7 de noviembre en una ventosa tarde de otoño en la que cayeron hasta cuatro gotas.

El Alevín “A” por fin pudo celebrar el primer triunfo de la temporada en un gran partido de todas las líneas.

El siete de inicio fue para: Edgar bajo palos, zona de contención para Natan y Pau,  Éric y Rubén escoltando a Álex en la zona de creación y Esteban como estilete.

El partido lo iniciamos sacando de centro y lanzando a puerta aprovechando el viento a favor. Tras esta jugada, llegaría el gol visitante, 0-1 minuto 2, que hacía augurar una tarde negra para los nuestros. Lejos de desmoralizarse, el Alevín “A” desplegó todas sus dotes de grupo y, con toque, cambios de juego y un juego muy vistoso y vertical, pronto se puso por delante. Primero empató Salva 1-1 al empujar, en boca de gol, un centro-chut de Rubén. El 2-1 fue obra de Rubén que, tras regatear a dos o tres contrarios, cruza con pierna izquierda el esférico lejos del alcance del portero. No acabaría aquí la cuenta goleadora de la primera mitad pues, a escasos minutos para el final, Andrés recoge un centro pasado de Salva pegado a la banda derecha y, sin que bote y de perfecta bolea,  lo vuelve a meter a “la olla” para que Salva haga subir el 3-1 llegando al segundo palo. La primera mitad acabó con el dominio total del Onda que tenía el partido controlado a base de posesión, cuando tocaba, verticalidad, cuando se lo exigía el guión, y presión en todas las líneas y aprovechando el aire a favor para bombardear la portería vallera a la más mínima.

La segunda mitad, con el aire en contra, se preveía más dura que la primera, pero los nuestros salieron con la misma mentalidad de sacrificio y trabajo que en la primera. No tardaría en subir el 4-1 al luminoso, obra de Salva, que firmaba el primer hat-trick de la temporada, en un balón que ajusta a la base del palo izquierdo de la portería visitante tras un rechace. Se aproximarían los de La Vall con el 4-2 pero enseguida, en una contra, anotaría Éric el 5-2 tras un pase en profundidad de Vicente y salvar al portero después de marrar el primer tiro. El 6-2 definitivo también sería obra de Éric, en otra contra, tras un  cambio de juego de Esteban y, es vez sí, batir al portero a la primera de tiro cruzado.

En resumen muy buen partido el de esta semana que nos tiene que servir para encontrarnos en nuestro juego, en la actitud necesaria para llevarlo cabo y darnos cuenta que, con este binomio, podemos seguir creciendo a nivel individual y colectivo.