domingo, 29 de noviembre de 2009

CRONICA DEL INFANTIL B

                                                         QUE LASTIMA DE PARTIDO


Todo pintaba bien en esta soleada mañana otoñal , el clima : perfecto para la práctica del fútbol , el ambiente : mucha expectación en la Cosa y el rival : campeón de la liga alevín la pasada temporada . Los mejores ingredientes  para disfrutar de un buen espectáculo . Pero como dice el dicho “ seguro que viene alguien y lo jode “ , con perdón . Y así fue , este que vino fue el mismísimo árbitro . El Infantil B se presentaba con una plantilla mermada de condiciones físicas ya que a lo largo de toda la semana ha tenido varias bajas en los entrenamientos por diversas causas , gripe , virus , tos , lesiones etc.  y el equipo de  Alqueries se presentaba después de vencer al Vila Vella ,
con una plantilla muy bien conjuntada y pletórica de moral . El partido comenzó con los dos equipos intentando dominar el balón y el centro del campo . La igualdad era la nota más sobresaliente . Algunas incursiones por banda de nuestros interiores ponían en aprietos a su defensa muy bien organizada  pero un disparo lejano , franco para nuestro portero , se le escurre de las manos y se introduce en nuestra portería . El equipo se viene arriba y empiezan las ocasiones , apenas 7 minutos tardó Marín en poner tablas en el marcador con una vaselina de esas que ya nos tiene acostumbrado . Seguimos penetrando por banda y Solá hace un gesto ( abrir los brazos en forma de cruz ) en señal de protesta por los continuos agarrones que sufría , este inocente gesto le cuesta su primera tarjeta amarilla en 5 años que lleva en la escuela . A partir de aquí es donde empiezan los desaciertos arbitrales , que se empeña en sancionar el más pequeño roce , interrumpiendo el juego constantemente con insignificantes faltas . Para más desdicha , Juan nota un feo crujido en su rodilla que le hace retirarse al vestuario con notables gestos de dolor . El mister tiene que trastocar todas las líneas por lo mermadas que están las facultades de algunos jugadores pero el equipo no pierde la cara al partido , un partido feo , espeso sin alternativas de poder ni ocasiones de gol por ese buen planteamiento de ambos entrenadores y la entrega de los jugadores . A falta de 10 minutos para el descanso , Nacho a 2 metros del vértice del área grande , saca una falta directa y el balón y el portero , en su intento de despejarla , se introducen en la portería .


Cuando parecía que este era el resultado de la 1ª parte , viene una inexistente falta , el saque es despejado  por la defensa pero el rechace se viene a colar por entre las piernas de varios jugadores al fondo de nuestra portería  . Con 2 – 2 , nos vamos al descanso .
Se aclaran ideas , se hacen un par de cambios de refresco y se reanuda el juego , aunque el que más jugó en esta 2ª parte fue el árbitro que estuvo pitando faltas y sacando tarjetas a diestro y siniestro ( 5 amarillas y 2 rojas a los visitantes y 1 de cada a los locales ) en un partido donde no se dio ni una mala patada . Ante la perplejidad de ambos entrenadores que no entendían lo presenciado , los chavales se dedicaron a pelotear el resto del partido sin apenas profundizar con peligro en las áreas . Esta 2 ª parte estuvo de más , el resultado de 2 – 2 de la 1ª parte fue el definitivo . La única noticia buena que se produjo fue la llamada de Juan desde el Jaime 1º, confirmando que no sufre ninguna lesión grave . Esperemos que este parón de 15 días nos sirva para recuperar bajas y poner a punto todos los efectivos que tenemos y que tan buen sabor de boca nos dejan muchas veces .