martes, 12 de enero de 2010

CRONICA DEL INFANTIL C

CRÓNICA DEL INFANTIL C
ARBITRAJE LAMENTABLE
C D RODA 3 – INFANTIL C 2
 Indignación, impotencia y resignación es lo que vivimos la mañana del domingo todos los que pudimos presenciar in situ la horrorosa actuación arbitral. El no ser de la capital, ¿es un motivo de mofa?, parece ser que todavía nos siguen tratando de palurdos y a los hechos me remito, pues la premeditada labor del colegiado da fundamento a mis palabras. La jugada en concreto se producía a escasos diez minutos del final del partido, y no me refiero a un error de apreciación si no a un error en la aplicación del reglamento y esto es lo lamentable. Nos ponemos en situación, el defensa agarra al delantero fuera del área, intentando seguir jugando el balón el delantero entra en ella y el defensa sigue agarrándolo, finalmente logra deshacerse de él y dispara a puerta con el resultado de que el balón sale fuera. Lo lógico sería que el árbitro pite la falta al borde del área y amoneste al defensa, en caso de dar ley de ventaja, dejar acabar la jugada, pitar saque de puerta y sacar tarjeta al defensa, amarilla o roja si el colegiado cree que es una ocasión manifiesta de gol. Pues no señores dejó acabar la jugada y pitó penalti cuando debería haber pitado falta al borde del área y ni siquiera reprendió la actitud del defensa. ¿Es o no lamentable? Entiendo que la labor que realizan es complicada, que deben tomar decisiones en un espacio muy breve de tiempo, que su trabajo no está lo suficientemente reconocido… pero que desconozcan el reglamento, o aun peor, que conociéndolo no lo apliquen me parece deshonroso para una afición y unos chavales que tuvieron lo que hay que tener para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba con un dos a cero adverso. Pues esto no es todo, ya que la jugada venía precedida de un clamoroso penalti en el área contraria, nos sentimos robados, atracados y ultrajados y volvimos a casa con una mano delante, una detrás y una cara de bobo muy alta.
 Alineación: 1- Alejandro, 2- Jordi, 3- Josemi, 4- Oleksiy, 5- Sergi, 6- Pedro, 7- Estéfano, 8- César, 9- Borja, 10- Emilio, 11- Germán.
 Cambios: En el minuto 26 entraron Carlos Alejandro, Julio y Nacho por Jordi, Estéfano y Emilio, en el minuto 30 Javi entró por Cesar y en la segunda parte Alejandro por Oleksiy.
 Empezamos el día con una mañana dominical muy fría, pero el carajillo y el árbitro se encargaron de calentarla, el comienzo de los nuestros no fue muy alentador, lo cierto es que fue uno de los peores inicios de partido de toda la temporada, ya sea por la temperatura o por el respeto que imponía el rival (estaban colocados segundos en la tabla clasificatoria). A los cuatro minutos, Alejandro ya tuvo que intervenir y un minuto más tarde recibió el primero de la gélida mañana, el roda dominaba la situación y era dueño y señor del terreno venciendo la batalla en la medular, mediada la primera mitad Alejandro tuvo que emplearse a fondo nuevamente en la ejecución de una falta y minutos más tarde en un contraataque, el Roda lograba el segundo. La moral de los padres se nos bajó a los fríos pies. Por suerte, el ánimo abatido de la grada no traspasó la línea de banda y los nuestros a medida que el sol iba calentando el ambiente, iban  avivando el juego y la última ocasión del primer tiempo cayó del bando rojiblanco, en una falta lanzada por Germán y que el portero local se encargó de que el balón no acabase en la red.
 La segunda parte nada tuvo que ver con la primera y quizá sean los 35 mejores minutos jugados por nuestros chavales en lo que va de temporada, a los tres minutos ocasión de Nacho y para el portero, el dominio visitante se hace patente y Alejandro estrella el balón en el larguero, y seguidamente Pedro centra el balón y Borja se encarga de ir poniendo las cosas en su sitio 2-1. Si los jugadores de campo empezaban a dar muestras de su calidad nuestro portero no podía ser menos y por dos veces consecutivas lograba desbaratar las escasas ocasiones locales. Al cuarto de hora de la segunda parte logramos lo que en un principio parecía una quimera, el portero local despeja un balón y ahí estaba Nacho para imponer justicia en un marcador que parecía inalcanzable en el descanso. Después del costoso trabajo de igualar el partido vinieron las dos jugadas ya comentadas, el claro penalti no pitado a Nacho y la penosa jugada en el área rojiblanca. Finalmente, y a solo cinco minutos del final dispusimos de la ocasión más clara del partido con dos balones al travesaño en la misma jugada y otra con un chut a bocajarro que tampoco quiso entrar.
 Lo dicho chavales, lo que diga el marcador es una cosa y quien gana el partido es otra.
Colectivo de padres