jueves, 14 de enero de 2010

CRONICA DEL ALEVIN A

C.D. SAN PEDRO “A” 1 - C.D. ONDA “A” 7

VICTORIA COMO REGALO DE REYES



                            

 








Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado el “Javier Marquina” del Grao de Castelló a las 09.30h en otra gélida mañana de sábado.
El Alevín “A” consiguió el tercer triunfo consecutivo y aumenta la racha positiva de resultados tras el parón navideño y empieza el año con un buen regalo de reyes.

El primer siete del año lo formaron: Edgar bajo palos, Alexis y Alberto en la zona de contención, Javi, Éric y Rubén en la de pelea y Vicente como punta de lanza.
Siguiendo con el proceder de estos partidos, calentamos a tope para afrontar el inicio del partido concentrados y, como se suele decir, como motos, sabedores de lo importantes que eran los tres puntos.
La primera parte la jugamos a gran nivel, metidos en el partido, creando desde atrás y destruyendo desde la delantera sin dejar al equipo azulón sin opción de acercarse a la meta de Edgar. Fruto de este buen juego y este nivel no era de extrañar que llegaran los goles. 5 fue la renta de la primera con goles de Javi, cerca del cuarto de hora de partido, de tiro cruzado desde la frontal, Rubén al aprovechar un centro al segundo palo, Sergi, al remachar a la red un balón muerto en el área, Javi, de nuevo, y Esteban de tiro cruzado finalizando una contra lanzada desde la zaga.
En la segunda mitad nos dedicamos más a tocar el balón y divertirnos, cosa que produjo en el equipo un estado de relajación que nos llevó a encajar el 1-5. Éste gol sirvió para que los nuestros reaccionaran y volvieran a mantener la intensidad de la primera mitad, con lo que el San Pedro ya no se acercó a nuestra meta con peligro, y conseguimos anotar en nuestro casillero dos goles más antes del pitido final. El 1-6 fue obra de Vicen al rematar un despeje del portero en la frontal de la pequeña. El definitivo 1-7 lo firmó Sergi en una jugada de lucha tras zafarse de los dos centrales, muy contundentes con él durante todo el encuentro, y anotar de fuerte tiro cruzado.


En resumen completo partido el de nuestro Alevín “A” que jugó una primera parte muy buena pero se relajó un tanto en la segunda hasta el gol local.

Que nos sirva este gol encajado para darnos cuenta de que el trabajo se debe realizar desde el calentamiento hasta el minuto 60 y no nos tenemos que conformar con jugar una buena primera parte y vivir de rentas, sino que debemos mantener el mismo nivel de juego y exigencia con nosotros mismos durante todo el partido para poder competir de tú a tú con los rivales de arriba, sitio en el que esperamos enclavarnos pronto.