C.D. ONDA “A” 4 – CLUB LA VALL “A” 3
REMONTADA A LA ÉPICA
Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado “La Cossa” de Onda a las 09.00h del sábado.
El Alevín “A” continúa con la racha positiva de resultados, éste último muy sufrido y celebrado.
El siete de inicio fue el formado por: Edgar bajo palos, Alexis y Alberto como muro de contención, Álex, Salva y Rubén en la elaboración y Sergi como cabeza de león.
Viendo los ánimos con los que se afrontaba el partido, era de suponer de que no nos iba a resultar fácil conseguir los tres puntos, pero se confiaba en el despertar de los nuestros con el silbido inicial del árbitro.
La primera mitad la jugamos fatal, con continuas pérdidas de balón, con escaso juego colectivo y con una falta de intensidad y concentración que nos llevó al descanso con un complicado 0-2. Se antojaba la reacción complicada, más que por el resultado, por la entidad del rival al que nos enfrentábamos, muy serio, trabajado y metido en el partido la primera mitad.
Tras una seria reprimenda en el descanso, salieron los nuestros, como se suele decir, como motos y, a base de corazón y empuje más que de juego, consiguieron remontar el encuentro. La segunda mitad la afrontamos con la intención de mostrar la cara más peleona de este equipo y, desde el primero al último, los chavales respondieron a lo exigido en el tiempo de descanso. Tras un inicio un tanto incierto, Javi, recoge un balón en la frontal y, de vaselina cruzada recorta distancias en el marcador. Esto alentó un poco al equipo que vio recompensado el trabajo que estaba haciendo. Pudo el equipo azulón anotar de nuevo, pero ambas ocasiones fueron desbaratadas por Edgar, primero a un tiro cruzado y luego saliendo a por un balón dividido entre él y el delantero. El 2-2, sobre el 12’, sería obra de Sergi que remacha un balón muerto en la línea de meta que nadie acierta a despejar y entran él y balón en la portería contraria. Este gol les insufló a los nuestro ese punto de genio y motivación que les había faltado la primera mitad. La Vall no salía de su campo y se hacía plausible el empuje local que embotelló a los valleros en su campo. A falta de 10 minutos para el final se consumaba la remontada, Rubén recibe un balón rechazado por el portero a tiro de Javi y anota de tiro cruzado. Pudieron los nuestro sentenciar el partido con un lanzamiento de Andrés al que el portero respondió con un paradón. Los nuestros estaban más atentos en rematar la faena que en aguantar el resultado y continuaban acosando la meta rival sabedores de que era la mejor manera de tener a Edgar tranquilo y como espectador de lujo. Antes del final aún había tiempo para padecer, a falta de 2 minutos para el fin, La Vall sorprende en una jugada aislada a nuestra zaga y anota el 3-3. Parecía que acabaría así el encuentro pero, a escasos segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rubén lanza una falta, el balón se estrella en el palo y sale hacia la banda izquierda, Javi lo recoge escorado y se lo da a Sergi que, tras recorrer toda la frontal en paralelo a la portería, lanza un tiro raso que entra “llorando” por debajo del meta visitante, subiendo el 4-3 y desatando la locura en el campo y la grada.
Felicitar al equipo por la segunda parte pero criticar enérgicamente la primera, en la que no jugamos a nada y nos dejamos vapulear por un equipo al que, en la segunda, le hicimos un parcial de 4-1 con genio, concentración y buen fútbol, factores que se deben intentar cubrir siempre.