martes, 22 de diciembre de 2009

CRONICA DEL ALEVIN A


 
RECOMPENSA AL TRABAJO BIEN HECHO
Partido correspondiente a la 9ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en “La Cossa” de Onda a las 09.00h en la fría matinal del sábado.

El Alevín  “A” ratificó el buen momento por el que atraviesa con un triunfo trabajado, madurado y disfrutado.
El siete inicial lo formaron: Edgar bajo palos, Natan y Alberto como cierres, Álex, Éric y Rubén en la zona ancha y Sergi como estilete.

Siguiendo la tónica de partidos atrás, realizamos un intenso calentamiento para coger temperatura y salir al cien por cien desde el inicio con la meta de los tres puntos en la cabeza.
Tras el silbato inicial, demostrando estar más metidos y más mentalizados que el rival en el partido, nos adueñamos del esférico, el centro del campo y del juego en general. Se sucedían las combinaciones con criterio, que tanta falta nos hacía, la paciencia y la presión y las ganas una y otra vez. Esto no podía llevarnos a otra cosa que una ocasión tras otra, hasta 3 claras de gol, por otras tantas del Almazora que, estrellando un balón en el larguero, también dispuso de lo suyo para adelantarse y tirar por los suelos el gran trabajo de los azulejeros. No fue así y, tras un gol anulado a Vicente, éste, en la siguiente jugada, recoge un balón en la frontal, un tanto escorado a la derecha de nuestro ataque y, con un derechazo tremendo y lleno de rabia, anota de tiro cruzado el 1-0 con el que se llegaría al ecuador del encuentro.

Tiempo para recuperar fuerzas, para cambios y para ajustes con el fin de que no bajara el rendimiento del equipo en la segunda mitad, para bloquear los puntos fuertes del rival y aprovecharnos de los débiles.

Arrancó  la segunda parte y nos mantuvimos como en la primera, contundentes en defensa, solidarios desde la delantera hasta la portería y con criterio y paciencia en ataque, con lo que, de nuevo, se sucedían las ocasiones locales, hasta 6, sin que los visitantes pudieran hacer nada al respecto ya que, si en la primera mitad habían gozado de algún acercamiento, en la segunda solo dispusieron de dos córners, bien solventados por nuestra zaga. Con este panorama de aparente control pero de incertidumbre, se llegó a los últimos 10 minutos en los que hacía falta un gol, para tranquilizar a la parroquia local y respirar un poco con la seguridad que te da una renta de dos goles. Ese gol llegaría a apenas unos minutos del final cuando Rubén recoge un esférico en el área, recorta, se le sale la bota, se coloca el esférico a la zurda, descalza, y anota de lanzamiento colocado ante el que el portero y la defensa no pueden hacer nada colocando el definitivo 2-0 en el luminoso de La Cossa.
En resumen gran partido del Alevín “A” que luchó con todo y contra todo para conseguir esos valiosos tres puntos. Este equipo que parece haber encontrado la metodología de trabajo y competición que tanto se demandaba y recobrar un tanto de esa suerte que nos ha sido esquiva en tantas ocasiones. Que sirva este partido, el anterior y los siguientes, para seguir creyendo en nosotros y nuestro trabajo y continuar fijándonos como meta la superación semana a semana sin que la relajación nos haga caer en la comodidad ni en la falta de ambición.