jueves, 17 de diciembre de 2009

CRONICA DEL ALEVIN A

ALQUERIES C.F. “A” 0 - C.D. ONDA “A” 7


BÁLSAMO PARA COGER MORAL



Partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo III de los alevines de Castellón disputado en el “Mpal. Alquerias del Niño Perdido” de Alqueries a las 11:30h del domingo.
El Alevín  “A” obtuvo una abultada victoria sin jugar demasiado bien pero aprovechando al máximo las ocasiones de las que dispuso.

El siete de inicio fue para: Edgar bajo palos, Natan y Alexis como zagueros, Alberto, Eric y Esteban en la medular y Vicente como punta.

Tras un intenso calentamiento, motivado por la lluvia y la intención de salir enchufados desde el minuto 0, el Alevín “A”, tras sacar de centro, se propuso a llevar el peso del partido e intentar darle la menor faena posible a Edgar. No nos acabábamos de encontrar cómodos, por la climatología y los nervios, y permitimos que les Alqueries llegaran a nuestra puerta en dos ocasiones con relativo peligro. No tocábamos el balón con tranquilidad ni intentábamos trenzar jugadas que nos llevaran a la meta contraria con peligro con lo que nuestro juego, y el del rival, se limitaba a desplazamientos en largo y poco centro del campo. En uno de esos desplazamientos llegaría el 0-1, obra de Sergi que recoge un rechace del portero y anota a puerta vacía. Parecía que el partido se nos ponía de cara pero el marcador no se movió en los 12 minutos que quedaban ni mejoramos en nuestro juego.






En la reanudación, tras el descanso y las indicaciones, intentamos controlar un poco más el balón pero tampoco lo acabábamos de conseguir. Una nota positiva era la actitud del equipo de luchar todos los balones como si fueran el último y la verticalidad hacia el área arlequinada. En una de esas jugadas, nuestra defensa lanza un pase a la espalda de la defensa, Sergi lo corre y, tras zafarse de uno de los defensas, anota con facilidad salvando la salida del portero con un lanzamiento colocado. 0-2 y parecía que estábamos más tranquilos y empezamos a adueñarnos del esférico y a cortar las contras con las que pretendían sorprendernos. Con este semi-control del partido, se fueron sucediendo los goles hasta el séptimo sin que les Alqueries inquietara en demasía la meta de Edgar, muy seguro durante todo el encuentro. El 0-3 fue obra de Andrés que culmina un cambio de juego de Eric con un tiro ajustado al palo corto. En el 0-4 se cambiarían las tornas y sería Eric quien anotaría de tiro cruzado tras un cambio de banda de Andrés. El 0-5 lo anotó Pau de libre directo con la zurda. El 0-6 fue para Eric que, aprovechando la pillería de Javi sacando rápido una falta en el centro del campo, se planta solo ante el portero y anota. El 0-7 definitivo lo marcó Javi tras jugada personal desde ¾ de campo culminando la goleada azulejera.



En resumen, como indica el titular, bálsamo para coger moral de cara a lo que nos viene sabiendo de que no quiere decir que hayamos conseguido nada, sino que tenemos que trabajar, y mucho, para seguir en esta línea y no caer de nuevo en la dinámica negativa de la que esperamos salir.